Los procedimientos de estética facial son cada vez más comunes. Buscan combatir el paso de los años o modificar algún rasgo para conseguir mayor armonía con el conjunto del rostro.

Parpados

Rinoplastia

Rinoplastia

Bichectomia

Lipopapada

LA CIRUGÍA MAMARIA PASO A PASO

1 Primera visita programada donde el cirujano te aconsejará sobre la técnica más adecuada para ti y responderá a todas tus preguntas sobre la cirugía estética.

2 Exámenes preoperatorias: análisis de sangre, electrocardiograma, radiografía de tórax, entre otros. Decisión de la técnica de anestesia más adecuada para tu caso.

3 Intervención en pabellón. Regreso a casa el mismo día de la cirugía, después de 4-6 horas de recuperación; según técnica de anestesia.

4 El día posterior a la cirugía, debe asistir al centro Post Quirúrgico de nuestro equipo para comenzar su tratamiento de drenajes linfáticos.

5 Visitas postoperatorias con el cirujano hasta el alta médica.

PÁRPADOS

La blefaroplastia busca un rejuvenecimiento de la mirada sin perder la propia identidad.

Con el paso del tiempo, la mirada se entristece y adquiere un aspecto cansado debido a las bolsas y la laxitud del párpado superior. A veces el exceso de piel es tan grande que dificulta la visión y empequeñece los ojos. La cirugía permite eliminar la grasa y el exceso de músculo y piel de los párpados inferiores y superiores, ganando apertura en la mirada.

La blefaroplastia superior consiste en eliminar la piel que cuelga en el párpado superior.
La blefaroplastia inferior sirve para eliminar las bolsas y el exceso de piel del párpado inferior.
Con la blefaroplastia completa se realizan al mismo tiempo los 2 tipos de técnicas.
Se trata de una cirugía sin ingreso y tiene una duración aproximada de una a dos horas.

Tras la operación, es posible reanudar la actividad habitual al cabo de 1 semana. Sin embargo, se presentarán hematomas o inflamación en la zona durante 7-10 días, los cuales irán disminuyendo de forma progresiva. Los puntos se retiran entre el quinto y séptimo día.
Las cicatrices suelen ser imperceptibles dos semanas después de la operación.

RINOPLASTIA


La rinoplastia es una técnica quirúrgica utilizada para remodelar la forma de la nariz, logrando así una mayor armonía natural de la cara.
También se realiza para corregir malformaciones del hueso del tabique nasal o para reparar desvíos o lesiones en el cartílago de la nariz a causa de traumatismos por accidente.


Antes de la intervención será necesario un estudio individualizado del paciente tras el cual podrán utilizarse diferentes técnicas, en función del origen del problema, la anatomía de la zona o las preferencias del paciente.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y con un ingreso de 24 horas. Tras la intervención se coloca una férula alrededor de la nariz que será retirada al cabo de una semana. A partir de este momento, prácticamente se puede hacer una vida normal.

Bichectomia


Procedimiento Quirúrgico, bajo anestesia local, en el cual se extraen los cojinetes grasos de la parte inferior de la mejilla entre los músculos buccinador y masetero (bolas de Bichat). Los pacientes buscan este procedimiento por efectividad para perfilar y afinar el rostro.

OTOPLASTIA

La Otoplastia es una técnica quirúrgica que permite corregir la forma o la posición prominente de las orejas, que en muchas ocasiones afecta a nivel estético y emocional.
Mediante esta intervención se logra una recolocación de las orejas más próxima a la cabeza o una reducción de su tamaño. Con ello conseguimos una mayor armonía natural del rostro y la recuperación de la confianza del paciente.

Se trata de una operación sencilla que consiste en la realización de una incisión detrás de la oreja, a través de la cual se remodela el cartílago de esta, quedando una cicatriz casi imperceptible.
La Otoplastia tiene una duración aproximada de una hora y se realiza con anestesia local.